El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cancelará toda su agenda durante este miércoles y jueves. Según fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo no participará en ninguno de los actos previstos, como el I Foro Económico y Social Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica en Valencia, por un asunto «inexcusable» e imprevisto que deberá abordar.

Se prevé que Sánchez retome su agenda con normalidad este viernes. Fuentes del Gobierno, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, aseguran que se trata de «un problema familiar grave». Voz Populi ha adelantado que, en concreto, se trata de la enfermedad del padre de su mujer, Begoña Gómez.

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso, se ha visto al presidente del Gobierno con semblante muy serio y leyendo unos papeles con la mano temblorosa.

Después, se ha ido con su equipo de colaboradores en dirección a Moncloa. Ya en la tarde de este martes, tras participar en el Consejo de Ministros, Sánchez suspendió el viaje que tenía previsto a Barcelona.

Fuente