El colegio María Inmaculada del Port de Sagunt ha sido reconocido con el premio Dorsal 261 como el centro de Primaria que más implicación ha demostrado en el fomento de la igualdad de género en el deporte escolar. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes, cuyo titular, Javier Timón, destacó durante la entrega del galardón que «es un reconocimiento a la promoción y sensibilización de valores igualitarios en el deporte».
La recompensa responde a la mayor participación en las actividades de la plataforma Niña y Deporte, a las que se apuntaron también los colegios Ausiàs March, Adventistas, Mediterráneo, Romeu, San Pedro, Maestro Tarrazona, Victoria y Joaquín Rodrigo, Vilamar, Yocasta y La Pinaeta.
Poner en valor a la mujer en el deporte
Sobre la base del instrumento de socialización que representa la actividad física, la plataforma Niña y Deporte pretende visibilizar y poner en valor a la mujer a través del deporte. Los objetivos son reducir la probabilidad de ocurrencia de actitudes y conductas de discriminación en edad escolar, generar un espacio de reflexión, sensibilizar al alumnado sobre los beneficios de desarrollar comportamientos de igualdad en contextos deportivos en edad escolar y fomentar y promocionar la presencia de las niñas en este ámbito.
Diez sesiones de una hora
Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Dorsal 261 y repetirá el próximo curso, consta de siete fases, consta de diez sesiones de una hora y se desarrolla en un trimestre. Después de reflexionar sobre las situaciones de desigualdad en el deporte, se ha valorado la consecución de los objetivos a través de evidencias del uso de la plataforma, diseños de la mascota o cómic dorsal 261 y otras actividades complementarias.
Suscríbete para seguir leyendo