Ya empieza a apretar el calor; y cómo se nota. Las temperaturas escalan día sí y día también como antesala de lo que nos espera de cara a los próximos meses, hasta que el verano vuelva a darnos tregua.
En estos momentos, lo mejor sería ir buscando la manera de erradicar ese calor que va a golpearnos. Por ejemplo, puedes empezar por sacar la ropa más liviana del fondo del armario y guardar la que ya no vas a usar.
No obstante, hay factores que son inevitables por muy ligeras que sean las prendas que portamos. El sudor nos acompaña de un sitio a otro en cuanto nos exponemos tan solo unos minutos al sol. Las gotas generan manchas que posteriormente son muy difíciles de eliminar y, sobre todo, provocan ese mal olor que nos hace incluso sentirnos incómodos.
Por eso, aquí te dejamos algún que otro truco para que sepas cómo erradicar este problema al menos en los zapatos, que suelen contener el hedor y propagarlo después por la casa para generar un ambiente desagradable.
Útiles
Este truco, que ha enseñado en su cuenta de Instagram La Ordenatriz, solo requiere de un par de materiales que todo el mundo tiene por casa: un par de calcetines desparejados y bicarbonato. Una vez los tengas, lo único que debes hacer es llenar ambos textiles con un poco de bicarbonato, anudarlos y meterlos dentro de las deportivas o el calzado que huela mal.
De esta manera, habrás conseguido un desodorante casero con las cosas que todo el mundo tiene a mano. De todas maneras, si buscar algún truco más para apañarte este verano caluroso, échale un vistazo a nuestra sección de Decoración, donde encontrarás infinidad de consejos para solucionar cualquier problema que surja en casa.