Prisa ha celebrado este miércoles su Junta General de Accionistas, una cita que el presidente de la compañía, Joseph Oughourlian, ha aprovechado para ratificar su «firme compromiso de permanencia en el grupo».
El presidente de Prisa inició su intervención con una breve retrospectiva de los tres años que lleva al frente del Grupo. «Hemos cumplido con nuestra palabra. Cada año hemos rebasado los ‘guidance’ que hemos anunciado al mercado y estamos en el camino marcado por nuestro ambicioso plan estratégico«, ha destacado.
Además, agradeció el esfuerzo de los equipos de las diferentes unidades de negocio, así como de los accionistas, que «han sido imprescindibles para afrontar la necesaria reducción de la deuda» que está acometiendo la empresa «como tarea prioritaria».
La Junta ha aprobado, con el respaldo prácticamente unánime de los accionistas (99,99%), la gestión del Consejo de Administración de la compañía y las cuentas anuales correspondientes a 2023.
Con el mismo respaldo, los accionistas han ratificado los nombramientos de Margarita Garijo, como consejera con la categoría de independiente, y de Sylvia Bigio, como consejera con la categoría de dominical.
Asimismo, han sido reelegidos como consejeros Carlos Núñez, con la categoría de ejecutivo; Carmen Fernández de Alarcón, con la categoría de dominical; María José Marín, con la categoría de independiente, y Javier Santiso, con la categoría de independiente.
Además, la Junta ha aprobado el nombramiento de KPMG Auditores como auditor de cuentas de la sociedad por un periodo de tres años (2024, 2025 y 2026), a propuesta del Consejo de Administración previa propuesta, a su vez, de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento.