Un conato de incendio en la avenida del Gran Capitan con la avenida de América durante la madrugada de este miércoles ha alertado a los bomberos de Córdoba, que han tenido que desplazarse hasta la zona para extinguir el fuego de unos setos que, por suerte, no ha llegado a extenderse demasiado.
El incidente ha tenido lugar sobre las 4.00 horas. Los bomberos han recibido un aviso de que, de los setos, salía una buena cantidad de humo y todo parecía indicar que estaban ardiendo. Finalmente, se ha quedado en un susto al no pasar de conato.
Una noche agitada
Aún así, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentes (SEIS) han sumado una nueva salida a una noche agitada. Los bomberos han registrado varias incidencias. La mayoría, causadas por el fuego.
Aparte de tener que acudir a retirar una rama caída, los efectivos del SEIS se han desplazado al Sector Sur por un tronco ardiendo alrededor de las 00.50 horas. Diez minutos después, otro retén estaba en la barriada periférica de Villarrubia para sofocar un vehículo en llamas.
Eran las 1.00 horas y a los bomberos todavía les esperaba un nuevo incendio. En esta ocasión, de un contenedor en el barrio del Guadalquivir. Luego, a las 4.00 horas, ha tenido lugar el conato de incendio de Gran Capitán, que ha terminado por cerrar la intensa madrugada. Pese al número de salidas, ningún incidente ha acabado generando mayores problemas.