Gestamp abonará un dividendo complementario de 0,0773 euros brutos por acción el próximo 3 de julio de 2024, tal y como fue acordado en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad celebrada el día 9 de mayo.

En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las fechas relevantes en relación con este dividendo complementario son las siguientes:

Fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo complementario (ex date): 1 de julio de 2024.

Fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo complementario (record date): 2 de julio de 2024.

Fecha de pago del dividendo complementario (payment date): 3 de julio de 2024.

Gestamp obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone una caída del 31,25% en comparación con los 80 millones del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos bajaron un 3% en la comparativa interanual, hasta los 3.049 millones de euros, debido al descenso de la facturación en Europa occidental, Norteamérica y América Latina.

De cara al futuro, la compañía confirmaba los objetivos para el conjunto de 2024, que será un año «de transición», ya que los volúmenes de producción «serán similares en valor absoluto a los de 2023, en la antesala de un 2025 en el que se iniciaría la senda del crecimiento de la producción de vehículos».

Fuente