La casa de cultura de Vimianzo acogió este miércoles el Foro Atlántico Empresarial, un espacio en el que empresarios, técnicos y representantes de diferentes administraciones públicas pusieron en común la situación actual de los parques empresariales respecto a exigencias, requisitos o ayudas.
La importancia de abordar estas cuestiones en una sola jornada fue lo que llevó a Suelo Empresarial de Atlántico (SEA) a organizar este primer foro, que se trasladará a otros concellos en los próximos meses.
En la inauguración participaron la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la gerente de SEA, Beatriz Sestayo; y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.
José Rey Hermida, responsable comercial de SEA, disertó sobre el derecho de superficie, una modalidad que SEA desarrolla en los polígonos que gestiona y que facilita a los empresarios la posibilidad de alquilar parcelas con opción a compra.
Rosa Ana García, diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Política Demográfica de la Diputación de A Coruña habló sobre la administración local y la promoción económica del territorio.
La periodista Olga Villar habló de la comunicación y las redes sociales en la mejora de la empresa. José Manuel Fernández, subdirector de Asesoramiento Empresarial y Oficina Económica del Igape, y José Carlos Díaz, técnico de proyectos del Programa de Emprego Local de la Diputación, hablaron de las ayudas del Igape y del ente provincial.
El foro fue clausurado por el secretario general de Reto Demográfico, Francesc Boya, quien destacó que el Gobierno central destinó a Galicia 711 millones de euros para actuaciones con las que afrontar el reto demográfico entre 2021 y 2023.
“El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha construido un enfoque transversal, en el que se basa también el plan de 130 medidas frente al Reto Demográfico, con el que los pequeños municipios se incorporan a la agenda de transformación del Plan de Recuperación del Gobierno, recibiendo inversiones en distintos ámbitos”, dijo.