Poca sorpresa se esperaba y pocas noticias llegaron. Nada más que dos goles que reafirmaron el pacto. Eslovaquia y Rumanía igualaron 1-1 en el Deutsche Bank Park y sellaron su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Ni la torrencial lluvia pudo darle épica a un partido hecho para el empate, que clasificaba a ambos sin mayores contratiempos, sin importar lo que sucediera entre Bélgica y Ucrania.
A pesar de saberse clasificadas con un punto cada una, Ondrej Duda quiso plantar algún cuestionamiento en el ‘biscotto’ antes de llegar a la media hora. El futbolista del Hellas Verona llegó al cabezazo tras envío de Kucka y plantó el 1-0 que dejaba a los rumanos últimos de grupo.
Se pusieron entonces los de Edward Iordanescu manos a la obra para evitar disgustos mayúsculos. Recordaron la pegada que tuvieron ante Ucrania en la jornada inicial y, superado el bache d eperder con Bélgica, recordaron que el empate bastaba.
Así fue como Ianis Hagi regateó a Hancko y el defensor eslovaco le tumbó dentro del área, plantando la posibilidad de llegar al descanso con igualada. El colegiado Daniel Siebert había sancionado tiro libre, pero el VAR acudió rápidamente a su rescate para corregir. Razvan Marin tomó la responsabilidad y no falló, como tampoco la predicción de empate para la clasificación de ambos a octavos.
Rumanía se mete a los octavos como líder, aprovechando el tropiezo belga ante su par ucraniana, eliminada del certamen. Eslovaquia, por su parte, consigue el cupo como una de las mejores terceras y apunta a ser rival de España.