El Ayuntamiento de Morales del Vino abordará en el pleno convocado para este jueves 27 de junio el “secuestro inmediato” de la concesión del centro deportivo y de la piscina de verano que, desde marzo de 2015, gestiona la empresa Primus Invictus.
El asunto ha sido incluido en el orden del día de la sesión plenaria convocada para las 12.30 horas, a raíz de la polémica suscitada en los últimos días, después de que el Ayuntamiento confirmara que durante el verano los vecinos de Morales del Vino no podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina.
Durante el pleno, la alcaldesa, Carmen Lorenzo, dará cuenta de un informe sobre el litigio contencioso que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Primus Invictus y, acto seguido, se procederá al debate y a la votación sobre el “secuestro inmediato de la concesión”.
El Ayuntamiento ha anunciado recientemente que trabaja en la apertura del expediente de resolución del contrato por reiterados incumplimientos por parte de la empresa, a los que ha añadido la no apertura de la piscina de verano.
En la sesión plenaria convocada para este jueves, el Ayuntamiento también aprobará, con carácter inicial, la solicitud de “separación” de la Mancomunidad Tierra del Vino por discrepancias sobre la gestión de los contenedores soterrados y la adquisición de nuevos camiones de recogida.
El orden del día del pleno incluye otros asuntos como la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento al programa para la renovación de redes de abastecimiento y mejora de la eficiencia en la gestión del agua potable o una solicitud al Consorcio para la gestión de residuos urbanos de la provincia.
Además, en la sesión se someterá a votación la aprobación de la cuenta general 2023 y la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento al Proyecto Desarrollo Urbano Sostenible.