Siguiendo las celebraciones del décimo aniversario que cumple desde el resurgir de la entidad nacida con el negocio de las antiguas cajas de ahorros gallegas, la cúpula de Abanca quiso ayer brindar con una representación de antiguos empleados para reconocer su “contribución a los éxitos logrados” desde su lanzamiento en 2014. El colectivo se acerca a las 3.600 personas, contando también a los extrabajadores procedentes de las entidades de origen.
“Sabemos que no habríamos llegado hasta aquí sin vosotros, sin todo lo que hicisteis en vuestros años de servicio y dedicación dando un ejemplo de implicación, profesionalidad y fidelidad. Nuestro trabajo en estos diez años ha estado dirigido a hacer honor a vuestro legado como profesionales”, alabó Juan Carlos Escotet, presidente del grupo financiero líder en Galicia, durante el acto celebrado en el Centro Abanca Obra Social de Santiago. “Muchos clientes os siguen recordando y valorando como referencia, para ellos seguís siendo parte de esta entidad y para nosotros también –añadió el consejero delegado, Francisco Botas–. Nos habéis acompañado en estos diez años y estamos seguros de que lo seguiréis haciendo en el desarrollo de nuestro proyecto para seguir creciendo y mejorando”.
Los dos primeros ejecutivos de Abanca ya aplaudieron la labor de la plantilla, formada por más de 8.000 trabajadores, durante la reciente cumbre en la que también se trazaron las líneas estratégicas de futuro. Abanca presume de soplar sus diez años de vida “sólidamente posicionada como una entidad con personalidad diferenciada en el mercado, solvente, rentable y comprometida con su entorno y con la sostenibilidad”. En todo este tiempo, se ha llevado a cabo “un amplio plan de transformación en gobernanza, cultura corporativa, comercial y tecnología”.
Abanca hoy es el fruto de la adjudicación en la subasta de NCG y la integración del Etcheverría, pero también de las sucesivas compras de otras entidades en España y Portugal que, unidas a su crecimiento orgánico, le permitieron multiplicar por 2,1 su volumen de negocio y por 3,2 su margen financiero. “Ha integrado en su modelo los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza y ha situado el compromiso social y con su entorno como una de sus máximas prioridades”, asegura.