La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha anunciado este martes que su grupo ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre la «oleada de crímenes» registrada en la noche de San Juan, que los de Santiago Abascal «no ven normal».
Tres personas murieron asesinadas durante las celebraciones de la noche de San Juan en Cataluña. En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Rodríguez de Millán ha puesto el foco en estos sucesos para criticar que «ocurren diariamente» pero «son silenciados» en medios de comunicación. En esta línea, también ha reprochado al Gobierno, al que ha acusado de ser «incapaz de garantizar la seguridad en las calles», que el asunto no suscite una reunión para abordar la seguridad nacional.
«España ha pasado de ser un país en el que se podía estar en la calle hasta altas horas de la madrugada y se podía dormir sin echar la llave a esto», ha lamentado la portavoz parlamentaria, que ha insistido en vincular la inseguridad con la inmigración.
LA CULPA ES DE «LAS PUERTAS ABIERTAS»
Por ello, cree «culpables» de generar esta inseguridad a «las políticas de puertas abiertas, a los que llaman a la inmigración y a los que dicen que es obligación moral acoger a inmigrantes en masa». También, ha lamentado que Vox reciba «insultos por denunciar esta terrible realidad».
Rodríguez de Millán ha pedido al Gobierno «hacer valer las fronteras, que la nacionalidad sea un premio y no un mercadeo y aplicar la mano dura a los extranjeros que delinquen». «Si hubiera deportaciones masivas, la escoria que asesinó a David (asesinado con un bate en Alicante) estaría cumpliendo pena en una cárcel de su país y él durmiendo en su casa», ha agregado.
«No es normal y no nos van a convencer de que es normal, es completamente evitable y los responsables tienen nombre y apellidos», ha zanjado la portavoz.