Han pasado ya unos días, pero las redes todavía se acuerdan del duro y tenso enfrentamiento entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el periodista y jefe de prensa de Alvise Pérez, Vito Quiles. Tras compartir una foto de lo que supuestamente era el coche privado del ministro, Puente contraatacó y se refirió a Quiles en redes como «saco de mierda», una expresión que no cayó en saco roto.


El ministro de Transportes, Óscar Puente

Durante unos días, las redes fueron un auténtico campo de batalla claramente dividido. Los defensores de unos y otros no tardaron en enfrentarse en Twitter. Tampoco faltaron quienes se pronunciaron sobre lo ocurrido. Incluso Frank Cuesta llegó a opinar sobre ello. Pero ahora, días después de lo ocurrido, quien ha hablado alto y claro ha sido el propio ministro de Transportes.

Óscar Puente acudía este lunes al programa ‘Hora Veintipico’ de la ‘Cadena SER’. Y, como era evidente, uno de los temas a tratar iba a ser este enfrentamiento con Vito Quiles. El presentador del programa, Héctor de Miguel (Quequé), no tardó en abrir el melón. «¿Es normal que un ministro llame a alguien por redes ‘saco de mierda’ aun en el hipotético caso de que el aludido fuera un saco de mierda?», preguntaba. «La respuesta es fácil: no, no es normal», respondía Puente.

Lee también

«Yo tampoco soy una persona normal. No vivimos en un contexto normal y yo creo que el contexto es todo. Si se descontextualizan las cosas se pierde la perspectiva. Yo te contextualizo cuál es la situación con este personaje. Si alguien me ha seguido un poco mi carrera como alcalde sabe la persecución que yo sufro desde hace años por el triunvirato este de Quiles-Negre-Alvise. Es un no parar«, aseguraba Puente, nombrando a Javier Negre, Vito Quiles y Alvise Pérez.

«Por poner algún ejemplo reciente. El verano pasado en un concierto me publicaron una foto con mi hija menor de edad y poco menos que diciendo que yo iba con una puta al concierto. En enero del año pasado publicaron que yo tenía 1 millón de euros en Andorra. Me preguntarás ‘lo habrás llevado a los tribunales’. Sí. Lo que pasa es que yo no tengo tanta suerte como Manos Limpias. Tienen una suerte de locos, al menos en materia de velocidad procesal», sentenciaba el ministro.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en 'Hora veintipico'

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en ‘Hora veintipico’

Captura ‘Cadena SER’

«Lamentablemente, estamos en una situación de práctica indefensión ante este tipo de fascistas, porque esto es un fascista, es un nazi, directamente. No es la reacción más propia de un ministro, sin ninguna duda. Pero estamos llegando a un punto en el que al político se le pide que se desprovea de su condición de ser humano, de sus sentimientos. Que funcione como un robot. Y yo no funciono así», explicaba el exalcalde de Valladolid.

«El padecimiento es grande. Yo llevo una semana en la que me ha publicado fotos en mi casa, el coche de los escoltas… Esto es diario. En el fondo, he cometido un exceso, probablemente verbal, pero creo que lo que dije es bastante descriptivo, tampoco hay que escandalizarse», terminaba Óscar Puente para cerrar la pregunta.



Fuente