Scottie Barnes firmará en los próximos días el acuerdo más lucrativo de la historia de los Toronto Raptors. El alero de 22 años, que encara su cuarta temporada como profesional, firmará una renovación de cinco años a cambio de 225 millones de dólares, con opción a escalar hasta los 270 millones de convertirse en miembro de los quintetos All NBA o All Defensive de la liga estadounidense. 

El acuerdo solidifica el estatus del jugador como piedra angular del nuevo proyecto de los canadienses, que encaran desde el pasado invierno un proceso de reconstrucción a fondo. Rumbo a los 23 este verano, Barnes viene de promediar 19,9 puntos, 8,2 rebotes, 6,1 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones por encuentro en su primera campaña como All Star. Solo él y Giannis Antetokounmpo fueron capaces de promediar, en la última campaña, más de una unidad en las cinco estadísticas básicas del baloncesto.

Barnes, que se perdió los 22 últimos encuentros del curso por culpa de una mano rota, lideró a pesar de todo al grupo en anotación, rebotes, asistencias y tapones, y se convirtió en el primer Raptor desde Chris Bosh en 2005 en acumular más de 1.000 puntos, 75 robos y 75 tapones en una misma campaña. Después de haber sido elegido con el número cuatro del Draft de 2021, el alero se llevó el premio al Novato del Año en su temporada de debut en la competición.

El acuerdo no será oficial hasta que la moratoria de anuncios establecida por la NBA se levante a partir del 6 de julio, pero fue avanzado anoche por la ESPN.

Lee también



Fuente