Le recuerda que el Supremo en su jurisprudencia ya advierte contra una «inquisición general»

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al juez Juan Carlos Peinado de realizar una investigación «prospectiva» y le recuerda que el Tribunal Supremo ya advirtió en sentencias de hace 24 años de que en el derecho penal moderno se ha desterrado la «inquisición general».

Así lo explica en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recurre la decisión del juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios de citar como testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

Su abogado, el exministro del Interior Antonio Camacho, recuerda al juez que los investigados tienen derecho a ser informados desde el inicio de la causa «de los hechos que han determinado su incoación y las razones de su implicación».

Apunta que a lo largo del procedimiento, y después de que la Fiscalía Europea se quedara con la parte de la investigación que atañe a los contratos de Red.es que fueron adjudicados a una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés, ha pedido «de forma reiterada» y sin éxito al instructor que aclarara cuáles era los hechos concretos.

«CITACIÓN INCOMPRENSIBLE»



Fuente