La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de localizar a Manuela Gil León, una mujer de 75 años desaparecida en la zona de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.
Manuela Gil León desapareció este lunes por la tarde y, según la descripción aportada por la asociación sosdesaparecidos, mide 1,60, es de complexión gruesa, tiene el pelo rubio y rizado y los ojos castaños. Además, señala que se trata de una desaparecida de alta vulnerabilidad.
El dispositivo de búsqueda se inició a raíz de la denuncia presentada por un familiar en el Puesto de la Guardia Civil de Agüimes y en el operativo intervienen unidades de seguridad ciudadana, unidades aéreas, GEAS y servicio marítimo de la Benemérita.
Asimismo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en las labores de búsqueda también participan un helicóptero de Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Canaria y Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, y en breve se sumará el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.
Desde la asociación sosdesaparecidos piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 644 712 806 y 649 952 957 y al e-mail [email protected]. También se puede contactar con la Guardia Civil y con el 1-1-2.