Un segundo implicado en la muerte de un hombre en Gata de Gorgos ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juzgado de Dénia que investiga los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Su ingreso en prisión se produce un día después de que el mismo juzgado le dejara en libertad con medidas cautelares. Este nuevo avance en las investigaciones tiene lugar el mismo día en que ha tenido lugar el sepelio de la víctima, David Lledó de 39 años.
Cerca de un millar de personas se han sumado a una marcha cívica que ha acompañado al féretro hasta el cementerio de la localidad. Una participación masiva en la que no se han producido incidentes, ni se han coreado consignas de tinte racista o xenófobo. La víctima fue golpeada en la cabeza con un bate de béisbol en plena calle el pasado fin de semana, en un crimen que ha conmocionado a esta población de la Marina Alta.
El arrestado ahora en prisión es primo del principal investigado por el crimen y se encontraba con él cuando se produjeron los hechos. Tanto el principal acusado como el segundo implicado ahora encarcelado, ambos de nacionalidad marroquí, declararon ante el juez que fueron la víctima y dos amigos suyos los que los esperaron en la calle para atacarles. Sostuvieron que buscaban al ahora acusado de homicidio para «vengarse» de los supuestos tocamientos que éste habría realizado a una joven. Se enzarzaron en una pelea que terminó con la agresión mortal. Desde el entorno de la víctima se sostiene que los agresores le estaban esperando y que le atacaron brutalmente con el bate cuando salió a un bar a tomar un vaso de agua.
El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que investiga los hechos, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para este segundo investigado en la causa. El lunes, el juzgado acordó el ingreso en prisión para el presunto autor material de la agresión. Un tercer implicado quedó en libertad ante la falta de indicios de que participara en los hechos. Éste sostiene que pasaba por la zona cuando se encontró con la brutal agresión. La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
«El juez ha adoptado esta decisión tras los resultados de las diligencias que el lunes no se pudieron practicar por la incomparecencia del principal testigo y perjudicado por los hechos y que hoy, a requerimiento del juez y requerimiento policial, sí ha comparecido», han indicado las mismas fuentes. El principal testigo era el amigo de la víctima, con quien éste se encontraba cuando ocurrieron los hechos.