El bitcoin (BTC) no atraviesa su mejor momento. Diversos factores han empujado a la criptomoneda reina hasta tocar mínimos de mayo en los 58.000 dólares, aunque en estos momentos se ha recuperado y ha conseguido recuperar el nivel de los 60.000. La falta de catalizadores positivos está pesando demasiado en el sentimiento de unos inversores que también buscan en las elecciones presidenciales estadounidenses un posible apoyo para las cotizaciones.
«Creo que una recuperación del precio de BTC desde los niveles actuales podría reavivar nuevas esperanzas entre los inversores que se han vuelto escépticos sobre la subida de precios de bitcoin. A medida que los precios de BTC sigan cayendo, en mi opinión, el optimismo por un gobierno favorable a las criptodivisas también seguirá extendiendo la esperanza dentro de la industria de las criptodivisas», apunta Raina Gule, analista de mercados de XS.com.
En este sentido, la mayoría de los estrategas señalan que una victoria del expresidente Donald Trump, candidato del Partido Republicano a los comicios que tendrán lugar en noviembre, será mucho más favorable para los activos digitales que una reelección del demócrata Joe Biden, que se ha mostrado mucho más propenso a adoptar una postura restrictiva en materia regulatoria con las criptomonedas y otros activos similares. De hecho, Trump está negociando para hablar oficialmente en la conferencia de Bitcoin que se celebrará a finales de julio en Nashville (Tennessee).
«Cabe destacar que Trump ha recibido un apoyo masivo del mercado de las criptodivisas en los últimos tres meses, tras su postura a favor de la criptodivisa, que incluye la aceptación de donaciones de bitcoin y el lanzamiento de su propio token. Trump declaró recientemente que ‘acabará con la guerra de Joe Biden contra las criptodivisas’ y que pretende convertir a Estados Unidos en el país líder en bitcoin e innovación», destaca Gule.
En un discurso anterior, Trump subrayó que su Administración se «aseguraría» de que «el futuro de las criptodivisas y el futuro de bitcoin se hagan en América», prometiendo que todo el bitcoin del mundo se mine en Estados Unidos.
Cabe señalar que Standard Chartered ha pronosticado una escalada del bitcoin hasta los 150.000 dólares a finales de 2024 y hasta los 200.000 dólares a finales de 2025 si Trump es el vencedor de las elecciones presidenciales de noviembre.