Cartagena acogerá durante el mes de julio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, la gran cita nacional sobre la arena que reúne a 2.000 deportistas. La Manga del Mar Menor es el escenario escogido para albergar los partidos del 1 al 3 de julio.
Seis selecciones de la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana participará en la competición con 6 selecciones autonómicas apostando por la continuidad del proyecto que se inició en el CESA Playa 2023. Tras el sorteo celebrado en la mañana del lunes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, la configuración de los grupos ha quedado encuadrada de la siguiente manera.
El combinado Infantil femenino partirá desde el grupo D junto a Madrid, Cataluña y Navarra con Andrea Valero y Estela Ballesteros al frente de esta selección, que aseguran: «Queremos que las niñas disfruten de su primer Campeonato de España, que se lo pasen muy bien dando lo mejor de sí mismas en cada partido, porque su pasión les va a hacer luchar y llegar alto a pesar de ser un grupo complicado».
Al frente del equipo Infantil masculino, que competirán en el grupo A contra Castilla y León y el Principado de Asturias, estará Johan Andrade junto a Óscar Hernández.
En la categoría Cadete femenina, enclavada en el grupo D junto a Castilla y León y Navarra, Pep Hierro y Elena Hierro dirigirán un equipo que afronta con ilusión el campeonato.
Francisco Vera y Carlos Cabrera entrenan a la selección Cadete masculina, que partirá del grupo C con Extremadura y Murcia como rivales.
La selección Juvenil femenina, dirigida por Marco Box y Hugo Savall, se enfrentará a Madrid y Extremadura en el grupo B.
Con el combinado Juvenil masculino, que se verá las caras con Andalucía y Cantabria, Mariví Ibáñez e Ismael Gómez.