La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este lunes el plató de ‘100% Únicos’, el nuevo programa de Cuatro en el que un grupo de 30 reporteros con diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA) entrevistan a famosos de diferentes ámbitos.

Acompañada en el programa también de Mercedes Milá, la presidenta de la región encontró un espacio para hablar sobre uno de los episodios que más ha marcado su vida personal: la pérdida de su hijo. Después de que uno de los reporteros le preguntara si le gustaría ser madre, Ayuso confesó que lo fue durante “unas pocas semanas”, aclarando lo que pasó finalmente: “Al final no pude, lo perdí cuando llevaba conmigo ocho semanas”.


Tras revelar esta información, siguió en la misma línea señalando algo que dejó sorprendidos a muchos: “No tenía nombre, pero le llamaba Manolito. Siempre estoy contando el tiempo que llevaría conmigo”. Pese a la dureza de esta situación, la presidenta madrileña destacó que no es algo que haya quedado en ella en forma de dolor, sino que era “lo mejor que me ha pasado”. “Siempre pensaré en él y me quedo con que creo que es lo mejor que me ha pasado. No hay nada más bonito que dar vida, los niños y la familia”. 

Todo esto sirvió para que algunas de las mujeres allí presentes se animaran a compartir también su testimonio. Una de las reporteras agradeció a Ayuso sus palabras y señaló: “Nos ha pasado a muchas, no estás sola. Yo he perdido a dos”. A lo que la presidenta de la Comunidad añadió que desconocía que hubiera tantas realidades como la suya: “No sabía que le pasaba a tanta gente”. Añadió además que «las cosas más duras son las que al final más te aportan».

 Al margen de todas estas confesiones personales, también hubo tiempo para la diversión. En uno de los momentos del programa, uno de los reporteros quiso sacar el tema de la cuenta del perro de Esperanza Aguirre. Ayuso comentó que, dada su faceta profesional como periodista, durante muchos años estuvo al mando de la comunicación digital de su partido, pero esa etapa ya la cerró. «Hay una cuenta que lleva la presidencia de Reino Unido, es una parodia de un perro. Nosotros, simulando el humor político, la noche electoral de unas elecciones pasadas, la abrimos entre mi equipo y yo, pero después, no la estuve llevando. Alguien desde dentro, quiso hacerme daño, intentando desprestigiar mi trabajo, cuando a lo largo de estos años he hecho muchas otras cosas. Aun así, aunque hubiera llevado una cuenta de humor político, no pasa nada, he hecho muchas otras cosas…», señalaba.

 



Fuente