Una mujer, que residía como okupa en una vivienda de Palma, volvió de trabajar y se encontró su casa okupada por una pareja. Esta última había pagado 1.000 euros a un individuo después de que este les asegurara que estaba deshabitada. Agentes de la Policía Local de Palma intervinieron en un caso de allanamiento de morada. No obstante los intrusos se marcharon después de constatar que el inmueble ya tenía una persona que residía allí. También dieron el nombre a los agentes de la Policía Local de Palma de la persona a la que le habían pagado para que le detuvieran por un presunto delito de estafa.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado 15 de junio en un edificio de la calle Emili Darder de Palma. Una mujer llamó a la Policía Local de Palma después de encontrarse a una pareja que se había instalado en su domicilio. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se desplazó rápidamente hasta el lugar.
Cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con la pareja instalada allí. Esta dijo a la Policía Local que habían pagado 1.000 euros a un individuo que les había asegurado que esa vivienda estaba deshabitada y les dieron el nombre. También accedieron a marcharse del lugar.
Todo el edificio okupado
Se da la circunstancia de que la denunciante también vivía allí de okupa y la persona que había instalado allí a la pareja lo había hecho unos meses antes con ella. De hecho ella aportó datos para su identificación y detención por un presunto de estafa. Todo este edificio de la calle Emili Darder tiene okupas como moradores en su totalidad. Los agentes explicaron que estos hechos los pondrían en conocimiento del juez y también les indicaron cuál era el procedimiento si querían interponer la correspondiente denuncia.