Los bañistas de una playa de Miami se llevaron un monumental susto cuando un enorme tiburón apareció nadando muy cerca de la orilla. Los bañistas que estaban disfrutando en ese momento en el agua vivieron entonces una escena de pánico cuando la aleta del escualo emergió entre ellos. Las imágenes fueron grabadas por los presentes y el vídeo no ha tardado en circular por las redes sociales.

En el vídeo puede verse claramente al tiburón acercándose a la zona en la que se encontraban los bañistas, lo que provocó la alarma entre ellos. El escualo fue nadando paralelamente a la orilla a lo largo de la playa y, entre gritos de pánicos, los que estaban en el agua intentaron esquivar al escualo.

Quienes estaban en ese momento en tierra hicieron señas y avisaron con gritos a los bañistas instándoles a salir a la arena ante la presencia del animal. Aunque finalmente no se produjo ningún ataque, eso no evitó que se desataran momentos de tensión entre los bañistas.

Tres ataque en un día en Florida

Hace apenas dos semanas, las autoridades decretaron el cierre de varias playas del condado de Walton, en Florida (EEUU) después de varios incidentes consecutivos relacionados con mordeduras de tiburones. Las autoridades del estado advirtieron a los bañistas de la presencia de tiburones en la costa del Golfo de México. Un aviso que llegó después de que tres personas sufrieran ataques graves el día anterior: una mujer y dos adolescentes resultaron heridos.

Lulu Gribbin, de 15 años, fue una de las víctimas del tiburón. Las otras fueron McCray Faust, de 17 años y de Alabama, al que mordió en el pie; y Elisabeth Foley, una mujer de Virginia de 45 años que perdió parte del brazo.

Elisabeth fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach, tal y como informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton. La mujer presentaba heridas graves en el abdomen y el brazo, motivo por el que tuvieron que amputarle parte del mismo.

«Ella recibió un traumatismo significativo en la sección media, el área pélvica, así como la amputación del antebrazo izquierdo», informó el jefe del distrito de bomberos de South Walton, Ryan Crawford.

Por su parte, Lulu perdió una mano y una pierna por el ataque del escualo. Su madre, que estaba allí presente, contó la aterradora historia que vivió. «Vi las heridas en la pierna y comencé a gritar», escribió la madre en la web caringbridge.org. «Estaba sin vida, con los ojos cerrados, la boca blanca y pálida. La herida en su pierna o todo lo que quedaba de su pierna era algo sacado de una película. Finalmente logré regresar con ella, tomé su mano, ella me vio y le dije que estaba allí».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente