La selección española consiguió ante Albania (0-1) completar la fase de grupos perfecta con tres triunfos en tres encuentros. El seleccionador Luis de la Fuente introdujo hasta diez modificaciones en el once respecto al encuentro ante Italia y valoró »positivamente» el desempeño de los menos habituales. 

»Primero felicitarnos por nuestros números. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido complicado contra un equipo enérgico con buenos jugadores. Estamos satisfechos con cómo han transcurrido los primeros partidos». 

Sobre Jesús Navas, que salió con dolor: »Fue un pisotón al inicio del partido, creemos que no va a ser nada grave». También le dio valor a haber sabido sufrir: »La capacidad de sufrimiento, de repliegue, de todos los aspectos a mejorar es positiva’. La lectura de los tres partidos, que es la importante, es positiva». 

El once fue bastante alternativo respecto a las dos primeras jornadas para que »jugaran todos». »No nos sorprende el nivel de nadie. Queríamos que todos tuvieran la oportunidad de jugar y lo han hecho, excepto Álex Remiro, por ahora». Ahora que llega la fase decisiva el seleccionador tiene claro que »no hay rival pequeño». En la línea de lo ya había dicho Ferran Torres minutos antes, aseguró que »para conseguir éxitos hay que ganar a los mejores y estamos preparados para ello». 

Cuestionado sobre la ilusión que está generando la selección, De la Fuente lo tiene más claro que nunca: Nosotros tenemos mucha ilusión, pero tenemos los pies en el suelo». «Utilizamos esa ilusión como un motor para seguir adelante, pero no garantiza nada. Tiene mucho mérito ganar los tres partidos».



Fuente