La travesía de Chile en la Copa América de Estados Unidos tuvo este domingo un nuevo contratiempo en el hotel de concentración en Nueva Jersey, donde se activó la alarma de incendio lo que casi produce la evacuación del plantel previo a su partido con Argentina el martes.
Un problema en la cocina del Hotel Hyatt Regency en New Brunswick activó un protocolo de emergencia por el humo, que fue solucionado rápidamente y evitó que los jugadores tuvieran que salir del recinto cercado por hinchas, antes de acudir al entrenamiento vespertino.
Los problemas y situaciones inesperadas han sido una constante para La Roja, que este domingo también conoció la gravedad de la lesión del volante Diego Valdés, que tuvo molestias en el gemelo izquierdo durante el primer partido disputado frente a Perú.
Aún sin parte médico oficial por parte de la selección chilena, los reportes de la prensa indican que el jugador del América mexicano se srealizó nuevos exámenes médicos en Nueva Jersey, que habrían arrojado un desgarro que podría incluso poner fin a su participación en el torneo.
Las contrariedades para Chile comenzaron desde el primer día que pisaron suelo norteamericano, cuando el mediocampista Erick Pulgar fue retenido durante su entrevista de ingreso al país en Texas, lo cual retrasó por 40 minutos al grupo que le aguardaba para ir al hotel de concentración.
Luego de empatar sin goles en el debut, lo cual ha generado dudas sobre las posibilidades de avanzar en el certamen continental, La Roja también tuvo retrasos en su vuelo desde Texas a Nueva Jersey debido a una tormenta.
Finalmente, al aterrizar se vieron demorados para bajar del avión por haber coincidido con el arribo del expresidente estadounidense Donald Trump que se encuentra en campaña presidencial y su presencia obligó a un despliegue de seguridad especial.
Algunos jugadores también han dado muestras de verse afectados como el volante Darío Osorio del Midtjylland danés, quien precisamente fue el sustituto de Valdés tras su lesión ante los peruanos. El futbolista de 20 años cerró su cuenta de Instagram, luego de su participación en el estreno de Chile, para evitar exponerse a los mensajes negativos que estaba recibiendo por su desempeño.
La selección chilena ya comenzó a preparar su partido ante la campeona Argentina, donde deberá buscar puntos importantes para mantenerse en competencia, bajo el recuerdo de los triunfos logrados en 2015 y 2016 cuando se coronaron bicampeones frente a la Albiceleste. EFE