El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confesado cómo ha vivido en primera persona los ataques de la ultraderecha y, además, ha entrado en valoraciones de uno de los últimos acontecimientos que ha dejado la política española: el acto del pasado viernes encabezado por el presidente argentino, Javier Milei, junto a la lideresa madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El titular de Transportes se ha pronunciado al respecto en una entrevista concedida este lunes al programa ‘HoraVeintipico’, de Cadena Ser.

En primera instancia, respondiendo a las preguntas de Héctor de Miguel, Puente ha abordado el choque en varias ocasiones que ha tenido con figuras de la extrema derecha, tales como el agitador Vito Quiles y, preguntado por el tono empleado en redes sociales, su reflexión se ha dado en la siguiente dirección: «No es normal. No vivimos en un contexto normal. Si se descontextualizan las cosas se pierde la perspectiva«, ha empezado diciendo. «Sufro una persecución desde hace años, con Alvise fue un no parar. El año pasado en un concierto publicaron una foto con mi hija menor de edad, lo denuncié», ha ejemplificado. 


«Lo que persiguen es hacerte la vida imposible y crear una imagen de ti deformada. Decir que eres una especie de corrupto y haciendo el mal. Estamos en una situación de indefensión ante estos fascistas. Reaccionas de esta manera. No es la reacción más propia de un ministro», ha añadido. 

Sobre la imagen de Ayuso y Milei en Madrid: «Hay elementos comunes»

Con respecto a la imagen que trascendió el pasado viernes desde Madrid, con el acto encabezado por el argentino Milei junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Puente también ha dejado en claro su valoración. «Creo que a Milei nosotros, de momento, no tenemos a nadie que se le parezca«, aunque ha reconocido que entre ambos líderes sí que percibe «elementos comunes», aunque en el principal mandatario de La Casa Rosada el ministro ve «mucha más espontaneidad» que en la lideresa de la Puerta del Sol. 

 «Creo que la figura de Ayuso es mucho más planificada, ahí sí que hay un think tank bonito. Milei es un verso suelto que surge en una situación  muy crítica de un país que ha llegado donde ha llegado», ha dejado en claro a su juicio durante la entrevista.

Sobre la figura del mandatario argentino, Puente también ha querido aclarar que en ningún momento se refirió a él como «un drogadicto», motivo por el que despertó el choque diplomático entre ambos países: “Yo he dicho, y lo hemos visto todos, que en una imagen de un programa de televisión concreto, de un debate, todo el mundo lo vimos, oía voces. (…) Sí parecía que podía haber tomado una medicación, alguna cosa”, ha matizado. «Porque si esto lo hace así, si oye voces o, bueno, entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa el problema es más grave, más serio”, ha añadido al respecto.

Siguiendo el análisis de lo que ha supuesto la irrupción de una figura como la de Milei en la política internacional, el titular de Transportes ha asegurado que representa «un activo que la gente valora no tanto lo que se dice, sino la correlación que hay entre lo que se dice y lo que el personaje piensa. No tiene filtro, dice lo que piensa y le ha funcionado”, ha reiterado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente