El poeta y novelista Benjamín Prado se ha pronunciado en términos muy claros sobre uno de los temas de más rigurosa actualidad: la visita del presidente argentino, Javier Milei, a la Comunidad de Madrid, y la medalla que le fue entregada por la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que ha desatado una gran polémica y una oleada de críticas.
El anarcocapitalista recibió el viernes la Medalla Internacional de la Comunidad, en un acto extraoficial que se convirtió en poco más que un mítin contra el Gobierno de Pedro Sánchez cargado de proclamas antisocialistas y de frases como que la justicia social es un monstruo aberrante. En este sentido, Benjamín Prado ha reflexionado, desde el plató de laSexta Xplica, que «si atendemos a los discursos del uno y de la otra, Isabel Díaz Ayuso es Javier Milei con otro peinado«.
«Isabel Díaz Ayuso es una persona que al presidente del Gobierno le llama totalitario, le llama ilegítimo, le llama filoetarra, le llama golpista, por no hablar de hijo de la gran fruta«, ha arrancado, recordando algunos de los insultos de Ayuso al jefe del Ejecutivo. «Entiendo que Ayuso no quiere que se hable de las residencias, ni de los negocios de su familia y se tapa poniendo medallas que brillan mucho y ciegan a mucha gente«, ha proseguido.
«Libertad y populismo. El populismo que lo denuncian Javier Milei y Ayuso. Es curioso que lo anuncie ella que es la lideresa de un partido que se llama Partido Popular. El popular, el populismo, parece que en el nombre ya está representado», ha dejado caer. Cabe destacar que, desde la perspectiva del análisis político, el discurso de Javier Milei en una Argentina en una situación tan difícil es profundamente populista, para intentar ganarse el favor electoral de sus ciudadanos aprovechándose de su desesperación.
A su vez, el escritor ha recordado el lema de la presidenta madrileña de «libertad y cañas» durante la pandemia años atrás. «Lo que pasa es que mientras alguna gente salía a tomarse una caña y se contagiaba de covid, había familiares suyos que hacían un buen negocio«, ha recordado, afeando el modelo ‘a la madrileña’. «El ancho de banda del PP, yo lo sigo lamentando porque permite que uno tenga un pie en el sentido de Estado que uno le pide al PP, que es de Gobierno y de Estado, y otro pie en la ultraderecha. O lo uno o lo otro«, ha sentenciado.
Hasta Alsina afea a Ayuso
Más allá de Benjamín Prado, hasta la derecha mediática está reprendiendo a Isabel Díaz Ayuso por este encuentro con Milei. El periodista Carlos Alsina encontró fácilmente las razones por las que se produjo este encuentro con el argentino.
El presentador del programa de Onda Cero Más de Uno pronunció unas palabras que se han hecho muy virales en redes sociales. «Vuelve a Madrid el león. El presidente de la Argentina, de profesión despreciador de todo aquel que no vea el mundo como él, singularmente si uno es de izquierdas. Vuelve a Madrid a dejarse aplaudir, dejarse hacer mucho la pelota por quienes beben los vientos por él«, argumentó, poniendo el foco en el radicalismo de Milei.
«El populismo faltón camuflado de batalla cultural que representa este gobernante que anhela que en España gobierne Santiago Abascal no evita que Ayuso le haga la pelota, que se ha sacado de la manga darle una medalla para volver a confrontar con Pedro Sánchez», aportó, encontrando una de las razones por las que Ayuso decide traer y premiar a Milei en Madrid. «De los que beben los vientos por Javier Milei, mentor de Vox, está Isabel Díaz Ayuso, que se ha sacado esta distinción sólo para confrontar una vez más con Pedro Sánchez«, incidió.
Finalmente, Alsina recuperó unas palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en las que aseguraba que Ayuso tomaba esta decisión exclusivamente «por jorobar» y él le dio la razón con un profuso «amén», a pesar de las significativas diferencias ideológicas que existen entre ambos.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.