La Guardia Civil ha detenido en la noche de este lunes en una playa de Albuñol (Granada) a 20 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, que iban a bordo de una embarcación neumática y que consiguieron alcanzar esta zona de la costa granadina.
La embarcación que estaba ocupada por 25 personas llegaron a una zona cercana a la playa de La Rábita en el término municipal de Albuñol y los migrantes se lanzaron al agua antes de llegar a la orilla para que después la embarcación se diera a la fuga mar adentro.
La Guardia Civil consiguió detener en la playa a 20 personas, trasladando a la totalidad, menos una que ha sido llevada al Hospital de Motril con una ligera hipotermia, al puerto de Motril donde han sido atendidas por la Cruz Roja. La Guardia Civil mantiene en la playa de la Rábita un dispositivo para buscar a los cinco inmigrantes que inicialmente no han sido detenidos y que viajaban también en esta misma expedición.
Nada más llegar a la dársena motrileña los inmigrantes han recibido una primera atención médica por la Cruz Roja estando todos en buenas condiciones a excepción de varios que precisaron una atención especial pero sin gravedad, según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Los inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional que los trasladará al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) que dispone el puerto de Motril.