Jesús Navas se convirtió ante Albania en la Eurocopa 2024 en el futbolista español de mayor edad que disputa una fase final de un gran torneo con 38 años y 216 días, con una exhibición física, recorriendo 10,42 kilómetros en la banda derecha y una velocidad máxima de 32,6 kilómetros por hora.
El tiempo no pasa por Navas cada que se enfunda la camiseta de la selección española y se estrenó en su segunda Eurocopa, tras ganar la de 2012 integrando una generación única de futbolistas. Dejó un gran sabor de boca su primer partido en Alemania, que completó los 90 minutos, con numerosas incorporaciones ofensivas y centros que no afectaron a su buena media en el pase, con una precisión del 89%.
Navas superó el registro de Aritz Aduriz en una Eurocopa (35 años y 137 días) y de Andoni Zubizarreta en un Mundial (34 años y 243 días), y además de convertirse en el jugador con más edad que juega con España un partido en una fase final de un gran torneo, pasó a integrar el once histórico de jugadores más veteranos que han disputado una Eurocopa.