España se ha enfrentado a Albania en el último partido del Grupo B con la clasificación como primera para octavos de final ya en el bolsillo. El equipo español, con los jugadores menos habituales, solventó la papeleta con un gol de Ferran Torres y se mostró superior a un rival que dice adiós a la Eurocopa.
El ‘Tiburón’ fue un puñal por la banda derecha, mientras que Dani Olmo aprovechó su oportunidad cuajando una gran actuación. España ha recuperado a un importante efectivo para la causa. España apenas sufrió y David Raya solventó las tres ocasiones albanesas con grandes intervenciones.
Raya (8) Volador: El meta del Arsenal mostró sus agilidad con un enorme estirada a disparo de Asllani y otro remate a bocajarro de Broja. Antes, exhibió su eficaz juego con los pies, confiándose incluso en exceso con un balonazo a Laporte. En el descuento evitó el empate.
Navas (6) Preparado: Demostró que puede dar descanso a Carvajal cuando sea necesario. Aún tiene fuelle a sus 38 años para, en primer lugar, defender con su buena colocación y ayudar al extremo en ataque cuando encuentra su momento.
Vivian (6) Sobrio: Su estilo no es el más fino, pero es contundente y muy duro de superar en el mano a mano. Frenó a Rey Manaj y sacó los balones como fuera, incluso con la rodilla.
Laporte (7) Líder : Nadie puede discutir más su titularidad en la selección. Es el encargado de ordenar al equipo desde atrás y atrás siempre estuvo en su sitio. De la Fuente lo reservó en la segunda parte.
Grimaldo (7) Preciso: En una línea de cuatro no puede ser tan espectacular como en el Leverkusen, pero dejó notar su clase con centros muy peligrosos. Una zurda privilegiada para la selección española.
Zubimendi (7) Taponador: Ofreció su mejor cara cortando las líneas de pase Albania. Su conocimiento táctico del puesto de pivote es excelente y su trabajo se nota mucho, especialmente en la faceta de la contención.
Merino (6) Todoterreno: Salió con mucho ímpetu y dispuso de la primera ocasión de España. Fue un pulmón en la medular y también acarició el tanto antes del descanso a pase de Grimaldo.
Olmo (8) Delicado : El ’10’ de la Roja exhibió su gran talento en la posición de media punta. Regaló un pase excepcional a Ferran Torres para inaugurar el marcador. Dejó los mejores destellos del partido con taconazos, dejadas y jugadas imaginativas.
Ferran Torres (8) Depredador: Al ‘Tiburón’ le sobran las fuerzas. Su estado físico es encomiable. Se marchó por potencia y velociad de forma constante por la derecha. Así fue como recogió el pase de Dani Olmo y marcó con la zurda ajustando el remate al poste.
Joselu (4) Lento: La falta de ritmo de competición le condenó y no tenía suficiente velocidad como para desmarcarse para ofrecer soluciones ofensivas. Solo probó un remate acrobático en el arranque del segundo tiempo.
Oyarzabal (4) Apagado : Pegado a la banda izquierda se le vio perdido. En el juego combinativo no se vio su calidad y lo mejor que hizo fue dejar espacio para las incursiones de Grimaldo.
Sustituciones
Le Normand (6) Arriesgado: De la Fuente lo sacó tras el descanso y, por fortuna, no vio la amarilla ya que estaba apercibido. No tuvo problemas.
Fermín (6) Recompensado: El barcelonista se merecía tener minutos por su trabajo en los entrenamientos. Le puso muchas ganas y quizá los nervios le pudieron.
Morata (6) Necesario: España necesita a un delantero que tenga movilidad y es algo que aporta el madrileño, más allá de su acierto.
Lamine (6) Chispeante: Siempre obsequia con algún detalle de lujo cuando sale al campo, aunque entró cuando la Roja defendía más que atacaba.
Baena (5) Escorado: Se situó en la banda izquierda cuadno entró por Dani Olmo, buscando crear peligro a pierna cambiada.