Una unidad del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha hallado ilesos a los dos espeólogos desaparecidos desde la mañana del domingo en Soba, Cantabria. Paloma Bombín y Alfonso Urritia, ambos de Castilla y León, tenían en sus planes abandonar la cavida de Garmaciega-Sima del Sombreros hace casi 25 horas. Pero un problema les habría impedido continuar en el avance de la ruta, quedando incapacitados dentro de la cueva de 106 kilómetros y 406 metros de desnivel.

Las labores de búsqueda se habían intensificado desde la mañana de éste lunes, cuando se han unido también miembros de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de diferentes puntos de Cantabria, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La presencia del Ejército había sido solicitada por el Gobierno de Cantabria ante la gran dificultad de las labores de rescate que comenzaron el domingo.

En un primer lugar, un equipo de emergencia entró en la cavidad a través de las bocas de entrada y salida, sin ningún éxito. Ha sido en las últimas horas, después de que varios efectivos de la UME se adentraran en la cueva con la intención de recorrer los primeros 40 kilómetros, cuando han sido encontrado los dos espeólogos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente