En los últimas semanas, la provincia de Córdoba se vio envuelta en una serie de controles llevados adelante por la Policía de Córdoba por caza ilegal con jauría. La seguidilla de casos llaman la atención, ya que dejaron como saldo 81 personas puestas a disposición de la Justicia y 153 perros rescatados.

Asimismo, en los distintos operativos, se secuestraron vehículos y elementos utilizados para la actividad ilícita. Entre quienes fueron aprehendidos, se encuentra un menor de edad.

CAZA ILEGAL: SE DETUVIERON 81 PERSONAS Y SE RESCATARON 153 PERROS

El último control fue registrado este lunes 24 de junio en las localidades de Ballesteros, Alto Alegre, Bell Ville y Pueblo Italiano. En esos sectores, efectivos de Patrulla Rural pusieron a disposición de la Justicia a 11 personas mayores de edad y un menor. Del procedimiento, se rescataron 25 perros de raza galgo que eran utilizados para la caza.

Secuestro de perros galgos por caza ilegal en Córdoba. (Policía de Córdoba/)

En otra oportunidad, se aprehendieron a 17 personas y se recataron 38 galgos en Villa Nueva, Tío Pujio, Corralito, Pillar y Villa Los Patos. También realizaron operativos en Paso, Morrison y Hernando, donde unas 30 personas fueron sorprendidas realizando casa ilegal con más de 45 perros de diversas razas.

En otro de los controles, se detuvieron 22 personas en Leones, Coronel Moldes, La Laguna, Pasco, Manfredi, Pueblo Italiano y Pascana. Del procedimiento, secuestraron 45 galgos, tres camionetas y cinco autos, entre otros elementos usados para la actividad.

Secuestro de perros galgos por caza ilegal en Córdoba.

Secuestro de perros galgos por caza ilegal en Córdoba. (Policía de Córdoba/)

CAZA ILEGAL EN CÓRDOBA: QUÉ DICE LA LEY

De acuerdo a la Ley 8.431 del Código de Faltas de Córdoba, no está permitida la caza con jauría y establece una serie de multas para quienes la ejerzan. “Serán sancionados con multa de hasta cincuenta Unidades de Multa (50 UM) o arresto de hasta veinte días, según la gravedad de la infracción, los que violaren las disposiciones generales sobre la caza y la pesca deportiva dictada por autoridad competente”, recita la norma.

De igual manera, en el mismo Artículo 105 aclara que quienes, además, estén asociados a una institución deportiva de caza o pesca, podrán ser inhabilitados por hasta dos años para realizar esas prácticas deportivas.

Secuestro de perros galgos por caza ilegal en Córdoba.

Secuestro de perros galgos por caza ilegal en Córdoba. (Policía de Córdoba/)

Fuente