Paco Grande lleva una vida dedicada al periodismo deportivo y a la documentación en TVE. Además, le ha tocado ser uno de los narradores de partidos en la Eurocopa que se está disputando en Alemania, formando pareja con Carlos Marañón. A lo largo de la competición, Grande ha sido duramente criticado en redes sociales, pero en vez de amilanarse, el periodista ha contestado con contundencia a sus haters.

«Somos seis: Rivero, Caro, Alicia, David, Albert y yo. Nunca hubo tanta diversidad de comentaristas en RTVE. Yo creo que eso es bueno. No somos iguales. Cada uno con sus virtudes. Hay donde elegir. Imposible gustar a todo el mundo», ha indicado. Grande se ha quejado del odio que se respira en la red social X: «¿Pero qué está pasando en esta red social? ¿Por qué disfrutáis con el insulto? No vais a debilitarme jamás. ¿Sabéis por qué? Leed».


A esto ha añadido: «En el 82 jugaba al fútbol en Las Rozas y estaba en la facultad en tercero de periodismo. Brillante expediente y a tope en el equipo». Un usuario le ha afeado su queja y el comunicador no ha dudado a la hora de sacarle los colores: «Por cierto, hostia es con h. Con h. Cuando aprendas a escribir, te respondo; Hermano. Consulta #dudaRAE«

A lo largo de su hilo, Grande cuenta la historia de su vida. El comentarista ha sido claro y firme desde el principio. «No vais a debilitarme jamás», ha insistido varias veces a lo largo de su discurso. En este, ha compartido que cuando estaba en tercer año de Periodismo, le diagnosticaron el Mal de Pott, una forma de «tuberculosis ósea» que afectaba las vértebras L2 y L3.

Xabier Fortes sale en defensa de los comentaristas de la Eurocopa en TVE ante las fuertes críticas. RTVE


«¿Cómo se cura?», se ha preguntado a sí mismo, proporcionando también la respuesta: un tratamiento con medicamentos «para eliminar la infección» durante tres meses, seguido de una operación compleja, y unos seis meses más en los que estuvo «inmóvil sobre un lecho de escayola sin poder caminar».

«Esta historia. No invento nada. Hospital Ramón y Cajal, equipo de traumatología del doctor Palacios Carvajal (Dep) y uno de sus medicos, el doctor Cristóbal Rodríguez, si, el jugador de baloncesto. Cuando me anestesiaban en la mesa de operaciones, le reconocí y sonreí», ha añadido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente