Botafogo perdió este sábado la oportunidad de asumir el liderato del Brasileirao y desbancar temporalmente a Flamengo al salir derrotado por 2-1 en su visita al Criciúma, que contó con el peruano Miguel Trauco los 90′, en partido jugado por la undécima jornada del torneo.
Gustavo Barreto, exjugador del conjunto de Río, y Arthur Caike marcaron los goles de Criciúma, que encadenó tres fechas sin caer y tomó el puesto 13 con 12 unidades. El descuento del Botafogo se dio en el complementario con la anotación de Lucas Hatler.
Los dirigidos por el portugués Artur Jorge cayeron provisionalmente al tercer puesto en la clasificación, donde suman 20 puntos, los mismos que Palmeiras que subió al segundo lugar por diferencia de goles.
La caída puede ser más fuerte para el conjunto carioca si Athletico Parananense y Bahía vencen en casa a Corinthians y a Cruzeiro este domingo. Entre tanto, Flamengo se mantiene en la punta de la tabla, con 21 enteros.
Bajo el comando del exseleccionador brasileño Tite, el club más popular de Brasil espera ratificar el liderato este domingo en el Maracaná donde enfrentará al apabullado Fluminense, colista de la clasificación, en el clásico carioca.
Botafogo no despegó en la cancha en la que entró con fuerza pese al regreso de Tiquinho Soares, su principal artillero, que poco brilló durante el encuentro. Además de alejarse del líder Flamengo, el conjunto carioca perdió el invicto que llevaba durante nueve jornadas en el torneo brasileño.
Este sábado Gremio también salió derrotado por el Internacional que se impuso a domicilio por 0-1 con un gol de cabeza de Vitão, en el minuto 63.
La estrategia de Renato Gaúcho no sirvió para que el conjunto de Porto Alegre saliera de la zona de descenso, donde se ubica en la decimonovena posición con 6 enteros. EFE