Alemania y España fueron las primeras selecciones en confirmar no solo la clasificación para octavos de final de la Eurocopa, sino que la primera plaza. A ellas les siguió el sábado Portugal, después de una exhibición ante Turquía que las coloca también entre las favoritas para campeonar, con un equipo plagado de buenos jugadores.

Entre ellos Joao Cancelo, que mientras tiene su futuro por decidir a expensas de si vuelve al Barça, hizo una valoración del duelo ante los otomanos. “Esperaba un partido difícil, eran rivales individualmente mejores que la República Checa. Pero creo que hicimos un buen partido, que a nivel individual estuvimos mejores que en debut, por los nervios que había entonces. Estamos en octavos, primer objetivo logrado, y queremos continuar con la tercera”, señaló el lateral luso.

Si Portugal sigue avanzando rondas, es posible que en semifinales se encuentre con la roja si esta logra lo mismo. “España es muy pesada, juega muy buen fútbol. La cultura de España siempre es así. Tiene jugadores individualmente muy buenos y la cultura de jugar muy bien”, dijo Cancelo, que además añadió que “ojalá nos crucemos, va a ser buena señal. Pero veremos que pasa”.

Lee también

Cancelo, por lo pronto, está siendo un jugador importante dentro de Portugal. Titular en los dos partidos, el lateral sacrificado por el cambio de sistema frente a Turquía fue Dalot, dejando claro Robert Martínez quién es su prioridad, algo que justificó sobre el campo Joao. “Estoy más feliz dentro que fuera del campo. Jugar a futbol es mi pasión, es lo que amo hacer desde pequeño. Intento ayudar a Portugal a llegar lo más lejos posible”, zanjó el lateral luso.



Fuente