El presidente de Argentina, Javier Milei, conocido por su enfoque ultraliberal y radical, ha sido galardonado en Madrid con el Premio Instituto Juan de Mariana 2024. Este reconocimiento, otorgado por la entidad española dedicada a la investigación y difusión del pensamiento liberal, celebra su destacada defensa de las ideas de libertad. Su paso por el centro libertario, ha dejado imágenes que destacan por su patetismo y por exhibir el lado más bochornoso de Javier Milei.


Uno de los momentos que más ha llamado la atención ha tenido lugar cuando se ha descubierto un retrato del mandatario argentino. Éste, al verlo, ha llorado desconsoladamente. La escena ha sido comentada en redes sociales: «Sus lágrimas de psicópata», se ha escrito. Otro comentario, señala algo similar: «Milei se puso a llorar de emoción al ver un cuadro de si mismo que le hizo la secta libertaria «Instituto Juan de Mariana». Esto ya no es de narcisista, sino directamente de narcicópata. La egolatría avanza».

Ese mismo usuario, añade: «Los libertarios y sus mascotas intentan decir que Milei lloraba por las palabras del chanta de Huerta de Bobos o algo así, pero el video y la explicación de que lloraba por ese mamarracho de pintura la expusieron ellos mismos».

Milei y su discurso de odio

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha defendido este viernes desde Madrid su «política de motosierra» y ha anunciado un proyecto de ley para convertir la emisión de moneda en delito de lesa humanidad.

Desde el Real Casino de Madrid, el presidente argentino ha hecho gala de las medidas económicas que ha emprendido en los últimos meses, arremetiendo contra los Gobiernos anteriores, a los que ha tildado de «maquinaria peronista de saqueo»: «La gran apuesta del Gobierno anterior no era que fuéramos liberales libertarios, sino liberales ‘libertarados'», ha incidido. 

Antón Losada e Isabel Díaz Ayuso. EP


«Cualquier persona a la que uno le hubiera dicho que en seis meses íbamos a hacer un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, nos hubiera dicho que íbamos a volar por los aires. De hecho, nosotros teníamos un desequilibrio monetario peor que la previa a la crisis del ‘Rodrigazo’ en los 70″, ha manifestado el mandatario, en alusión al plan de ajuste del Gobierno de Isabel Perón, que devaluó el peso, disparando la inflación.

Así, Javier Milei ha presumido de su conocida «política de motosierra», con la que pretende eliminar el endeudamiento y la inflación: «Si ustedes votan los presupuestos con déficit fiscal, eso es profundamente inmoral porque en realidad lo que están diciendo es que la fiesta de hoy se paga con impuestos futuros (…). Me van a tener que matar, o sea me van a tener que sacar de la Casa Rosada para que haya déficit fiscal«, ha manifestado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente