La Virgen del Remedio, la Patrona de Alicante, ya luce con todos los claves blancos y rojos que, miles de hogueras y barracas, le han colocado entre el pasado viernes y este sábado. Es uno de los actos importantes para los más devotos, como lo han demostrado los fogueres y barraquers, quienes han mostrado lágrimas de emoción y ojos vidriosos durante el recorrido, que ha sido el habitual desde Luceros hasta la Concatedral de San Nicolás.
El desfile comenzó a las 18:30 horas y se extendió hasta pasadas las 23:00 horas. Las comisiones portaron con orgullo sus catafalcos, desde un olivo hasta el corpiño que los miembros de Florida Portazgo llevaron sobre sus hombros al ritmo de la música. Un elemento que les hizo ganadores de la ofrenda de flores. No cabe duda de que la hoguera está de celebración, con la Elección de la Bellea del Foc y ganando también el premio al monumento en la categoría Especial.
Además de las 89 hogueras que conforman la Fiesta, también han participado las fiestas grandes de ciudades hermanas como València, con sus falleras y Castellón, con sus reinas, además de las juntas de cada una de las festividades.
También han estado presentes las máximas representantes de fiestas de la provincia, como la reina mayor de Elche, la reina de las fiestas de Benidorm, la reina de la primavera de San Vicente del Raspeig o las regidoras de Villena.
Cerrando el tradicional acto, la Federació de Fogueres, acompañada por los representantes municipales, la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y sus damas de honor, ofrecieron saludos y sonrisas a un público que no dudó en envolverlas con cálidos aplausos y halagos.
Suscríbete para seguir leyendo