Dos hombres armados con armas automáticas han atentado contra una sinagoga y una iglesia en Derbent, en la región ruso-caucásica de Daguestán, de población mayoritariamente musulmana. Tras ser abatidos por las autoridades de seguridad locales, la organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido los hechos. 

Entre las víctimas mortales hay seis policías y un sacerdote, además de otras 16 personas heridas. La televisión pública rusa ha difundido imágenes de la sinagoga (patrimonio de la UNESCO) y la iglesia envueltas en fuego y rodeada de densas columnas de humo.

Además, en la ciudad de Majachkalá, unos 110 kilómetros al norte de Derbent, se ha registrado el mismo día otro ataque contra una garita de policía, matando a un agente e hiriendo a otros seis. «Ha sido declarado el plan ‘Intercepción’«, ha añadido el Ministerio. Poco tiempo después las autoridades han localizado a los individuos en una playa cercana y le han abatido en mitad de la multitud.

El anterior ataque contra una iglesia en esta región (denominada república) tuvo lugar en el mes de febrero, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa (una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo) y se cobró cuatro vidas.



Fuente