Las necesidades de las personas, en cuanto a vivienda, cambian a lo largo de la vida. Empiezas viviendo solo, luego puede que formes una familia y luego tus hijos se van… ¿Es posible adaptar la vivienda a las necesidades? Esto es algo que ya se estudia y trabaja en los centros de formación en construcción. ¿Cómo se adaptaría una vivienda?

Según el profesor de CISER. Luis Órus, se van a adaptar con viviendas modulares con núcleos de «zonas sanitarias que se llaman, que se lleva el centro de la vivienda, que toda la vivienda tiene que tener unos baños y una cocina, eso sería el núcleo y a partir de ahí construir de forma modular diferentes estancias«.

Nacho explica que «en estos últimos años hemos visto como el precio de la vivienda se ha ido incrementando, pero todavía estamos lejos del boom inmobiliario que tuvimos en 2008»

Alberto SanzPamplona 19 jun 2024 – 12:14

En las casas del futuro el objetivo es poderlas hacer «modularmente, de tal manera, se podrán añadir o separar habitaciones en función de las necesidades de la persona«. Luis advierte de que el mayor problema estaría en las leyes para poder llevar a cabo esto. «Cuando compramos una casa, compramos una casa y hacemos ante notario unos metros cuadrados y escrituramos. Luego también está el tema de la propiedad horizontal de las viviendas. Si tú vas cambiando de metros cuadrados, pues eso va a cambiar en la configuración de los vecinos, los metros que pagas». O el IVI o la célula de habitabilidad… por eso habría que regularlo.



Fuente