El presidente de Argentina, Javier Milei, fue recibido este viernes en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que ha sido su segunda visita a España en un mes para ser reconocido con la Medalla Internacional de la Comunidad, entregada por la propia Ayuso, además de recibir un premio de un think thank libertario, el Instituto Juan de Mariana. El encuentro entre ambas figuras políticas se convirtió en poco más que un mítin contra el Gobierno de España, con marcados tintes antisocialistas, y Carlos Alsina, a pesar de su marcada cuerda política, ha querido hacer una reflexión muy rotunda sobre el tema.

El presentador del programa de Onda Cero Más de Uno ha pronunciado unas palabras que se han hecho muy virales en redes sociales, superando ya las 230.000 reproducciones y los 3.000 ‘me gusta’. «Vuelve a Madrid el león. El presidente de la Argentina, de profesión despreciador de todo aquel que no vea el mundo como él, singularmente si uno es de izquierdas. Vuelve a Madrid a dejarse aplaudir, dejarse hacer mucho la pelota por quienes beben los vientos por él«, ha expresado, poniendo el foco en el radicalismo de Milei.

«El populismo faltón camuflado de batalla cultural que representa este gobernante que anhela que en España gobierne Santiago Abascal no evita que Ayuso le haga la pelota, que se ha sacado de la manga darle una medalla para volver a confrontar con Pedro Sánchez», ha reflexionado. «De los que beben los vientos por Javier Milei, mentor de Vox, está Isabel Díaz Ayuso, que se ha sacado esta distinción sólo para confrontar una vez más con Pedro Sánchez«, ha insistido.


Ante las razones por las que Ayuso y la Comunidad de Madrid le han dado a Milei esta medalla, que no han estado especialmente claras en ningún momento, Alsina ha opinado que Ayuso «podría haberse dejado de coartadas». «Tendría que haber puesto en el decreto el motivo real por el que quiere subir a los altares al presidente argentino. Le concedemos esta medalla por haberle llamado a Sánchez calaña o haber llamado corrupta a Begoña Gómez», ha afeado.

Finalmente, Alsina ha recuperado unas palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en las que aseguraba que Ayuso tomaba esta decisión exclusivamente «por jorobar» y él le ha dado la razón con un profuso «amén».

 

«Los socialistas creen en un monstruo horrible llamado justicia social»

Milei, por su parte, mantuvo una intervención muy en su línea, cargando contundentemente contra la justicia social, contra las políticas socialistas y dejando algún que otro recado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Los socialistas creen en un monstruo horrible y empobrecedor llamado justicia social. Cada vez que ustedes le ponen un adjetivo a algo pierde el sentido original: la justicia social es profundamente injusta y violenta, porque rompe la igualdad ante la ley», ha arrancado.

«Nosotros venimos del futuro y conocemos una historia que es preferible evitar, que es la del socialismo. La virtud del socialismo es crear miseria«, ha proseguido el líder argentino. Ha sido entonces cuando Milei ha convertido su discurso en una lectura de sus medidas económicas: «Hemos heredado un déficit fiscal de 15 puntos del PIB. Cinco en el tesoro y diez en el Banco Central. Sin embargo, contra todos los pronósticos que se hacían de que hacer un ajuste de semejante calibre sería imposible, nosotros lo hemos hecho».

El presidente de Argentina, Javier Milei, en la Real Casa de Correos de Madrid. EP.


«Los impuestos no se pagan por voluntad propia, se pagan a punta de pistola. La condición para pagarlos es que si uno no lo hace, va preso», ha proseguido. «Si los socialistas entendieran de economía no serian socialistas. Parece que ustedes tienen una excepción aquí con el señor Sánchez, que a pesar de haber estudiado economía, parece no tener mucha idea o le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a todos los españoles», ha señalado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.



Fuente