El Formula 1 Barcelona Fan Festival ha superado con creces las expectativas. El evento, que pretendía poner al alcance de todos los ciudadanos el exclusivo mundo de la Fórmula 1, ha bajado el telón tras una intensa semana de actividades para los fans en Plaça Catalunya y el Road Show celebrado el pasado miercoles en corazón del Eixample, ante los edificios modernistas del Passeig de Gràcia. Cerca de 80.000 personas han podido disfrutar de las múltiples propuestas del Fan Village y otras 40.000 vivieron en directo la exhibición de los monoplazas en el asfalto barcelonés, para alcanzar un total de 120.000 asistentes.
El sábado pasado se dio el pistoletazo de salida al Fan Village en Plaza Catalunya, un espacio gratuito que contó con una gran variedad de actividades de la F1 como simuladores, recreaciones del túnel de viento y de un pit stop, zona de selfies con pilotos, trofeo y logo gigante de la F1, entre otras muchas.
Los asistentes también han podido disfrutar de un showcar de Aston Martin y Fernando Alonso, un monoplaza real de Red Bull, un showcar del Circuit con una decoración inspirada en el modernismo, una zona de restauración y conciertos a diario.
Por otra parte, el Road Show de este pasado miércoles también hizo las delicias de los aficionados con una exhibición sin precedentes por Paseo de Gracia. Carlos Sainz, Jack Doohan, Pepe Martí, Mari Boya y Pedro de la Rosa fueron los encargados de entretener a los aficionados que se acercaron al centro de Barcelona.
Además, después del Road Show tuvo lugar el Fan Forum en el escenario de Plaza Catalunya, donde todos estos pilotos y otros muchos protagonistas presentes este fin de semana en el FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2024 fueron entrevistados.
El Fan Festival ha dado por finalizada una edición que pasará a formar parte de la historia del motor en Catalunya, cumpliendo con el objetivo de brindar una F1 abierta a la ciudadanía y que ha recibido los elogios de los gestores del campeonato en un momento crucial, en plenas negociaciones para intentar conseguir la extensión del acuerdo de Liberty con el Circuit de Barcelona, que expira en 2026.