Desde el parque Franchy Roca hasta la plaza de San Juan, cientos de romeros desfilaron junto a las siete carretas tiradas por bestias para rendir pleitesía al compatrono de la ciudad, San Juan Bautista. La comitiva, que recuperó su antiguo recorrido, partió media hora más tarde de lo previsto, sobre las 19.00 horas, enfilando las calles María Encarnación Navarro, Rivero Bethencourt, Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, avenida del Cabildo, Rotonda Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Párroco Doctor Hernández Benítez, Pérez Camacho, León y Castillo, hasta llegar al pie de la Basílica Menor, donde se depositaron las ofrendas.
Mary Carmen Cáceres estaba ayer feliz de participar en este recorrido representando a su barrio, Valle de los Nueve. Es vicepresidenta del Patronato de Fiestas Los Naranjos de este barrio y destacaba la amplia participación, no solo de romeros, sino de público que se apostaba a ambos lados de las calles para ver pasar la comitiva. En su carreta, se amontonaban papas, manzanas, plátanos, mangos, papayos, tomates y hasta galletas, entre otros productos que, una vez depositados a los pies de la imagen de San Juan Bautista, serán repartidos entre las familias más vulnerables. A pesar del amplio trayecto de la romería de este año, confiesa que se le hizo corto porque iba entretenida.
En esta ocasión, las carretas que participaron en la romería de San Juan fueron las de los ayuntamientos de Telde y Valleseco, municipio invitado, y las del Centro de Mayores, Roque Azucarero, Caserones, Meclasa, La Famosa y Las Huesas, además de la del Valle de los Nueve y otras que portaron 1.000 kilos de ofrenda.
Junto a ellas desfilaron numerosas agrupaciones folclóricas y cuerpos de baile que se encargaron de convertir este evento en una gran fiesta.
Mientras, en Arucas se celebraba un encuentro de verseadores con la participación de Yeray Rodríguez y Alexis Pimienta.