No fue el sábado esperado para Carlos Sainz. Tras mostrar un gran ritmo durante todos los entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el madrileño era uno de los candidatos a llevarse la pole position del Gran Premio de España, en el que finalmente saldrá en sexta posición, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
“Pensaba que hoy podíamos estar en la lucha por la pole después de cómo han ido los entrenamientos libres, pero la realidad ha sido que a partir de la Q2, cuando Red Bull y Mclaren han empezado a enseñar sus cartas, estábamos a dos o tres décimas en esa lucha por la pole y no hemos tenido suficiente hoy para luchar por ella”, aseguró Sainz al término de la sesión de clasificación.
El piloto de Ferrari mostró un gran rendimiento durante las tres sesiones de entrenamientos previas a la clasificación: fue tercero en el FP1, a tres décimas de Lando Norris; segundo en el FP2 a tan solo 22 milésimas de Hamilton, y primero en el FP3. Sin embargo, si bien durante todos los entrenamientos había reinado una igualdad máxima entre los cuatro primeros clasificados, durante las sesiones de clasificación las diferencias aumentaron y Max Verstappen, quien parecía durante los libres que no estaba tan cómodo como de costumbre, volvió a firmar un gran ritmo vuelta tras vuelta.
Con Lando Norris como el único piloto que pudo plantarle cara al neerlandés, los dos Ferrari vieron como los dos Mercedes también tenían ‘un plus’ que les permitió conseguir la segunda línea de parrilla. Así pues, Carlos Sainz tan solo pudo ser quinto, por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.
Para Sainz, circuitos como el de Barcelona se han convertido en un punto débil para la escudería italiana. “Es una pena porque creo que estos circuitos más rápidos con curvas más largas, desde China y Japón se nos dan peor, y es algo que nos falta algo para luchar por la pole en este tipo de circuitos”, afirmó el piloto de Ferrari tras las sesiones de clasificación.
La afición y la suerte, dos factores clave
De cara a la carrera del domingo, el madrileño reconoció que no será fácil remontar desde la sexta posición, y menos en un circuito como el de Montmeló. Aun así, no descarta la victoria, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de lluvia que dan para el domingo. Lo que sí que tiene claro el piloto de Ferrari es que el apoyo de su afición, así como un poco de suerte, serán fundamentales para poder firmar un gran resultado en el Gran Premio de casa.
“Ganar yo siempre pienso que se puede, pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, en un circuito donde es difícil adelantar, así que vamos a necesitar obviamente todo el apoyo de la afición, un poco de suerte y una buena salida y a ver si podemos ir a por ello, y si no intentar ir a por el podio”, sentenció Sainz.