El empate a cero entre Perú y Chile dejó más de un comentario en tienda Bicolor y en la ‘Roja’. En el seleccionado transandino, su técnico Ricardo Gareca, dio sus impresiones y de las razones por la que sus dirigidos no pudieron celebrar en el arranque de la Copa América 2024.

«Chile intentó jugar, pero Perú hizo un buen trabajo para tapar la salida y para friccionar. En ese sentido, creo que el árbitro estuvo muy permisivo, hubo mucho corte de juego», manifestó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

«Nos costó crear y asociarnos, cuando lo hicimos, tuvimos un par de situaciones muy importantes, en algunas claras y en otras peligrosas», continuó declarando Ricardo Gareca.

Bajo esa línea, el entrenador argentino catalogó como justo el empate entre Perú y Chile por el Grupo A de la Copa América. «Fue un partido muy disputado, de mucha fricción. Estuvimos imprecisos y por lo que mostraron ambos equipos, el empate fue merecido», destacó.

Lo que también dejó en claro Ricardo Gareca, es que el cero a cero ante la Selección Peruana, no fue un mal resultado para su combinado. «Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, lo más importante de todo es sumar en esta instancia. Y restan dos partidos. Estamos como comenzamos, con posibilidades», señaló.

El estratega de la ‘Roja’ señaló además que no queda preocupado y aseguró que el desarrollo del encuentro le sirve «para ir mejorando, viendo, analizando» los siguientes pasos en la Copa América.

El siguiente oponente de la selección de Chile será nada menos que el vigente campeón del mundo, Argentina, que debutó con un triunfo de 2 a 0 sobre Canadá. Este compromiso tendrá lugar el martes 25 de junio en el MetLife Stadium del suburbio de East Rutherford, en New Jersey.

Fuente