No es un secreto que Ana Rosa Quintana nunca quiso un cambio radical de vida, pero Telecinco le obligó a cambiar de franja como medida bomba para intentar solucionar su grave crisis de audiencia. La que fue siempre reina indiscutible de las mañanas era de lo poco que se salvaba en la cadena tras la caída del mundo de la telebasura encabezada por la polémica docuserie de Rocío Carrasco y Sálvame.
Los resultados no fueron todo lo bueno que alguno esperaba, ya que TardeAR fue abandonada en una nueva franja sin tener su legión de seguidores disponibles. El share ronda el 10%, pero Sonsoles Ónega le gana la carrera. No es que el programa de Antena 3 sea mejor en absoluto, pero hay varios factores que empujan a ello. El éxito de un espacio depende de sí mismo en gran medida, pero también de la competencia, así como del programa que le precede y el que viene a continuación. Y en estos factores radica la falta de liderazgo de Ana Rosa en la franja de la tarde. Como refuerzo llega Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier, oportunidad tras fracasar con ‘Cuentos chinos’
La caída a los infiernos de Sálvame tuvo también varios factores, siendo uno de los más importantes JJ. El pequeño presentador se pasó de frenada tantas veces que dispersó a la audiencia a gran velocidad. Sin embargo, ha pasado ya un año y tras el fracaso estrepitoso de ‘Cuentos chinos’ que te adelantamos aquí, pero en Telecinco todavía se tiene fe en el catalán. Y también tienen miedo a que decida marcharse a la competencia.
‘Así es la vida’ no funciona y por fin han querido intentar solucionarlo, afectando también de lleno a TardeAR, a la que le quita cierto tiempo de pantalla. Hablamos de media hora. JJ llega con ‘El diario de Jorge’, la versión moderna del histórico ‘Diario de Patricia’. Veremos si tiene tanto éxito y ayuda a Ana Rosa a levantar las tardes de Telecinco. El rival del expresentador de Sálvame será una serie turca. Veremos.