Bélgica estaba obligada a levantarse de la derrota de la primera jornada y vencer a Rumanía para llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos para acceder a octavos. Dicho y hecho. Los goles de Tielemans (2′) y De Bruyne (80′) les dieron un triunfo innegociable. 

Conscientes de la importancia del partido, la selección de Tedesco, que agitó el árbol respecto a la primera jornada, tardó poco en desnivelar el resultado. Lo hizo en el minuto dos tras varios amagos de Doku, una descarga perfecta de Lukaku a la frontal y una definición perfecta de Tielemans con un tiro raso a un lado. Uno de los cambios en el once respecto a la derrota frente a Eslovaquia tardó poco en darle la razón al seleccionador. 

En la primera mitad Rumanía no daba con la tecla para hacer daño a Bélgica, puesto que cada vez que intentaba presionar arriba o dejaba algo de espacios a la espalda de sus defensas las transiciones rápidas de los belgas eran muy dañinas para ellos.

Lee también

Segunda parte con Kevin de Bruyne al mando

En la segunda parte Rumanía adelantó líneas en busca del empate y lo tuvo realmente cerca. Dennis Man, que partía desde la derecha lo probó con tiros lejanos y también con desmarques entre central izquierdo y lateral que generaban bastante peligro y le dejaron dos veces solo ante Casteels, que aguantó bien y le adivinó las intenciones en ambas.

Al haber más espacios entre líneas emergió la figura de Kevin de Bruyne, primero con dos disparos, uno que obligó a intervenir a Nita y otro que se fue rozando el palo en un tiro con rosca. Después con un pase de la muerte a Doku que erró por centímetros y privó a su compañero de club y selección de la diana. Finalmente en el 80′ encontró el gol de la sentencia al aprovechar un saque en largo de Casteels que peinó mal un defensor y le dejó solo ante Nita, al que batió con un toquecito con la puntera. 

El gafé goleador de Lukaku

Romelu Lukaku estuvo activo durante los 90 minutos y fue un incordio para la defensa rumana, que no le pudo parar en ningún momento. Dio la asistencia del primer gol, las ganó todas por arriba e incluso marcó un gol. Pero igual que le pasó contra Eslovaquia se lo anularon por un fuera de juego milimétrico. 

Después de dos jornadas disputadas en el Grupo E todas las selecciones tienen 3 puntos y por lo tanto llegan a la última jornada dependiendo de ellas mismas para acceder a octavos en las dos primeras plazas. A Rumanía y Bélgica les sirve el empate para asegurar billete, mientras que Ucrania y Eslovaquia deben ganar su partido para no tener que mirar otros resultados o conformarse con ser terceros.

Formación: 4231 Campo de juego Eurocopa
1
21
3
24
4
5
14
8
10
7
22
1
2
11
6
3
15
20
18
19
21
13

Cologne Stadium

Visitante Rumanía

1Koen Casteels

Florin Nita1

21Timothy Castagne

Nicusor Bancu11

58′

24Amadou Onana

4Wout Faes

Radu Dragusin3

5Jan Vertonghen

Andrei Burca15

14Dodi Lukébakio

34′



55′

Dennis Man20

Razvan Marin18

10Romelu Lukaku

62′

7Kevin De Bruyne

79′

Nicolae Stanciu21

Local Bélgica

Suplentes

Visitante Rumanía

12Thomas Kaminski

Horatiu Moldovan12

13Matz Sels

Stefan Târnovanu16

Adrian Rus4

25Maxim De Cuyper

Ionut Nedelcearu5

16Aster Vranckx

Vasile Mogos22

Bogdan Racovitan24

23Arthur Vermeeren

Alexandru Cicâldau8

17Charles De Ketelaere

Florinel Coman17

19Johan Bakayoko

20Loïs Openda

Adrian Sut26

George Puscas9

Daniel Bîrligea25

Local Bélgica

Entrenador

Visitante Rumanía

Domenico Tedesco

Edward Iordanescu



Fuente