El exfutbolista y leyenda del futbol italiano Roberto Baggio vivió anoche un auténtico infierno mientras disfrutaba del partido de la Eurocopa 2024 entre España e Italia. Y es que un grupo de violentos ladrones asaltaron su villa en Altavilla Vicentina, municipio de la provincia de Vicenza, y retuvieron durante 40 minutos al exdelantero y su familia. Los atracadores entraron en la casa del subcampeón del mundo y le encerraron un una habitación. Baggio, nacido el 23 de febrero de 1967 en Caldogno (Italia), resulto herido tras recibir un golpe en la frente con la punta de una pistola, según informa ‘Il Corriere della sera’.

El atraco comenzó sobre las 22:00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpieron en la vivienda. Baggio se encaró con ellos y tras una breve pelea con uno, uno de los asaltante le golpeó en la cara con la punta de un arma, lo que le provocó una herida profunda. Acto seguido, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación. Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero, sin que por ahora se haya cuantificado el valor total del robo, según varios medios italianos.

Cuando el futbolista se dio cuenta de que los ladrones se habían ido, derribó la puerta de la habitación, en la que pasó unos 40 minutos, y llamó a los Carabinieri, quienes acudieron a la villa y abrieron una investigación sobre el violento atraco.

Roberto Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, al margen del tremendo susto por lo vivido.

Roberto Baggio es uno de los mejores jugadores de la historia de Italia y pasó por Vicenza, Fiorentina, Juventus, AC Milan, Bolonia, Inter de Milán y Brescia. Con la selección italiana se proclamó subcampeón del mundo en el Mundial de 1994, una Copa del Mundo en la que marcó cinco goles en siete partidos. Baggio participó en dos Mundiales más (Italia 90 y Francia 98), siendo Italia tercera y cuartofinalista.

A nivel de clubes, Baggio ganó dos Ligas italianas con Juventus (1995) y Milan (1996), al margen de conquistar la Copa de la UEFA en 1993. Ese mismo año ganó el Balón de Oro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente