Ya es oficial. Pere Romeu (1993, Barcelona) será el próximo entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona, tal y como adelantó SPORT en febrero, a partir del 1 de julio.
El sucesor de Jonatan Giráldez, que se marcha a Estados Unidos a por nuevos retos tras una etapa dorada, sale de su mismo ‘staff’ y estuvo tres años en el fútbol formativo masculino azulgrana.
Romeu se incorporó al primer equipo femenino en verano de 2021, cuando Giráldez asumió el reto titánico de dirigir al Barça que acababa de ganar el triplete. Y para formar su propio ‘staff’, con algunos miembros también que ya estaban con Cortés, ‘pescó’ en la Masia, pues el catalán había estado tres años en el fútbol base masculino y estaba empapado del ADN Barça.
Destacó en el fútbol formativo culé como segundo de Sergi Milà -ahora coordinador del fútbol 11 azulgrana-, primero en el Cadete B y después en el Cadete A, de la generación de 2004, una de las más prometedoras de la Masia que ha visto crecer a jugadores como Gavi, Ilias Akhomach, Aleix Garrido o Ángel Alarcón.
Se fue de ‘Erasmus’ a Rumanía, estuvo un año en el cuerpo técnico de Rubén de la Barrera en su etapa en el Viitorul, y volvió con el reto mayúsculo de formar parte del cuerpo técnico de un Barça que, desde entonces, ha ganado diez títulos en tres años -entre ellos dos Champions- y que culminó esta temporada con un póker histórico.
Carácter, personalidad y ADN Barça
El Barça apuesta por Pere Romeu por su carácter y personalidad, además de la experiencia que ya adquirió en el fútbol formativo masculino y que le ha servido para crecer en la élite con el primer equipo femenino.
Conoce de cerca el modelo de juego azulgrana y su idiosincrasia, algo clave para dar continuidad a un proyecto deportivo que ha dado resultados excelentes con una idea de juego única y una gestión evolucionada.
Sus primeras palabras como entrenador
«Estoy muy ilusionado. Tengo un reto por delante muy ambicioso. Me gustaría disfrutarlo al máximo. Llevo tres temporadas en el equipo, por lo tanto soy conocedor, soy hombre de la casa, conozco el día a día del equipo. Estoy cien por cien preparado y con ganas de afrontarlo», dijo Romeu en sus primeras declaraciones para los medios del club.
«Que sigan confiando en nosotras, porque estoy convencido de que vamos a trabajar muchísimo en el día a día para volver a traer éxitos a la afición y al club». Palabra de míster