El presidente de Argentina, Javier Milei, ha empleado buena parte de su discurso al recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en cargar contra el socialismo, dirigiendo así un nuevo ataque a la figura de su homólogo español, Pedro Sánchez. “Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles. Tengo la esperanza de que estén despertando igual que lo hicieron los argentinos. Parece que el rugir de los leones empezó a llegar a todo el mundo, se dio una lección a Europa y volverán las ideas de la libertad”, ha dicho en la recta final de su comparecencia.

En su extensa carga verbal contra el socialismo, el mandatario argentino ha hablado de “un trato desigual frente a la ley” en los términos en los que se ha referido a la justicia social. “Nunca es justa, es profundamente injusta y además suele enarbolar cuestiones nobles, pero la discrecionalidad siempre fue una mala pasada. Siempre hay filtraciones, hablaba de las poderosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, es la de un hermano, la pareja o lo que fuera. El que quiera entender, que entienda”, ha dejado caer.

Unas palabras que se entienden en el contexto de sus otras críticas directas hacia la mujer del presidente Sánchez, Begoña Gómez, por tacharla de corrupta; unas declaraciones que provocaron la crisis diplomática entre ambos Estados hispanohablantes.

En estos términos, Milei ha advertido en su discurso de “los riesgos del socialismo” y de cómo funciona este modelo: “No es necesario llegar a una situación tan extrema como a la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso… No dejen que el socialismo les arruine la vida”, ha deseado.


Milei, contra la justicia social y el socialismo

Una vez más, el mandatario argentino ha engrosado uno de sus discursos para cargar contra la justicia social, la cual ha defendido la izquierda española en los últimos meses con especial énfasis ante los tiempos que corren. “Los socialistas creen en el monstruo horrible de la justicia social, que es profundamente injusta y violenta, a unos les quita y a otros les da. Eso está precedido de un robo, porque los impuestos se pagan a punta de pistola y, sino, uno va preso”, ha sentenciado en su comparecencia desde la Real Casa de Correos junto a la presidenta madrileña.

De la misma manera, Milei ha respaldado con ahínco que la ideología socialista “no solamente está basada en la envidia y el odio” sino que, según ha defendido, “si es necesario, no tienen problema en recurrir al asesinato”: “Siempre ha sido un fracaso, en lo económico, social y cultural”, ha terminado apostillando. Motivo por el cual, ha defendido que por esta situación “los argentinos despertaron y entendieron que no se sale con más populismo, sino con responsabilidad, capitalismo y trabajo duro. La salida es el liberalismo”, ha respaldado.

Fragmento de la portada del libro 'El fenómeno Milei' de Alberto Mayol


Saca pecho de sus medidas económicas

Pese a los altos índices de inflación y de pobreza en Argentina, Milei ha sacado pecho en su discurso de Madrid de su mandato al frente de la Casa Rosada y, lo que es más destacado, de sus medidas en materia económica que ha ido impulsando desde que asumió la Presidencia.

«El endeudamiento es una forma inmoral de presentar la situación, la deuda son impuestos futuros. La fiesta del presente está siendo pagada por el trabajo de personas del futuro. Es inmoral», ha condenado. «Nosotros heredamos un déficit fiscal del 15% del PIB, 5 en el tesoro, 10 en el banco central. Contra todos los pronósticos, lo hemos hecho en menos de seis meses, no sólo hemos logrado equilibrio financiero. Hicimos un ajuste en cinco meses, el más fuerte de la historia de la humanidad», ha añadido al respecto.

De esta manera, ha adelantado una promesa que próximamente ha garantizado que llevará a término. Ha dicho así que en cuanto “sané” el Banco Central argentino, impulsará “una ley por la que emitir dinero será un delito, un delito de lesa humanidad”. De esta manera, en el caso de que asuma el poder un Ejecutivo de otro color al suyo, siempre terminará llegando “otro liberal para meterlos presos”. Unos términos con los que ha garantizado que acabará con la inflación en su país.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente