En la previa del partido debut de Argentina, frente a Canadá por la Copa América en Estados Unidos, un interrogante era saber si Julián Álvarez iba de tituar, o el referente de área iba a ser Lautaro Martínez, con doblete en el último amistoso. Y con el cordobés ex River en una larga racha sin goles.

Lionel Scaloni le dio el espaldarazo a la Arañita, y cortó la sequía. Apenas comenzado el complemento, a los 4 minutos, pezcó una pelota que quedó viva en el área tras el penal del arquero de Canadá a Alexis Mac Allister, siguió la jugada y hundió la red.

El cordobés de Calchín, delantero del Manchester City, no anotaba goles para la Selección desde diciembre de 2022, cuando lo hizo por duplicado en la semifinal disputada contra Croacia. Pasaron 13 partidos con la pólvora mojada.

Antes se le había presentado una chance, cuando tras habilitación de Messi eludió al arquero Crépeau, se le fue larga y remató sin ángulo. Le salió un tirito.

Y después del gol, en la jugada siguiente y ya con la confianza de nuevo de su lado, una media vuelta fue desviada con la punta del guante por el guardían rival.

Julián ÁLvarez y el 1-0 ante Canadá. (Captura).

A los 25 minutos Álvarez fue reemplazado por Lautaro, y salió con la satisfacción del deber cumplido, en su regreso al gol.



Fuente