Un incendio se ha cobrado la vida de Juan Bautista Cogollos Cogollos, un jubilado de Carcaixent al que sorprendió el fuego en su vivienda de la calle Balmes, en la que permanecía convaleciente de una caída sufrida en la mañana de hoy. La víctima no vivía sola, aunque en el momento del siniestro era el único ocupante de la casa. Su mujer, una hija y su yerno habían abandonado la vivienda familiar para efectuar compras. El forense acaba de llegar al inmueble, donde certificará el fallecimiento y luego se decretará el levantamiento del cadáver.
El ayuntamiento ha activado el protocolo de Servicios Sociales para prestar atención a la familia, que fue alertada del incendio y que no puede acceder a la casa. Funcionarios municipales han facilitado alimentos a la familia y todo tipo de utensilios para atender a un nieto de dos años, nieto del fallecido. El primer teniente de alcalde, José Oltra, ha confirmado que la corporación municipal facilitará alojamiento a todos los integrantes de la familia durante dos o tres días.
El incendio ha sido sofocado por un equipo de extinción desplazado por el parque comarcal de bomberos de Alzira. Las llamas y el humo han alarmado también al vecindario. La Guardia Civil investigará ahora las causas que originaron el fuego. La corporación municipal ha transmitido oficialmente el pésame a la familia. El barrio ha quedado conmocionado por la tragedia.