La XXIII edición de los AQ Awards, organizada por AdQualis Human Results, tuvo lugar el pasado 13 de junio en la emblemática Torre dels Lleons de Barcelona, reconociendo a los profesionales más destacados en la gestión de negocios y personas en España.
La noche del reconocimiento
Más de 350 profesionales y directivos de Recursos Humanos, Management y Gestión del Talento se congregaron para celebrar estos prestigiosos premios, que ya se posicionan como los más veteranos y relevantes a nivel nacional en su categoría. La ceremonia estuvo presidida por Consuelo Castilla, fundadora y presidenta de AdQualis Human Results, quien destacó la importancia de reconocer el talento en el ámbito de los recursos humanos. «Reconocer el talento también en los recursos humanos es fundamental para fomentar la motivación, incrementar la retención de empleados y mejorar el desempeño organizacional«, afirmó Castilla.
Por su parte, los galardonados reconocieron la labor pionera de AdQualis Human Results al impulsar este tipo de iniciativas que promueven la cultura de la excelencia, también en el área de la gestión de personas.
Una edición de cine
El jurado, compuesto por los ganadores de la edición anterior, provenientes de empresas como Reckitt Benckiser Health Iberia, Grup Peralada, LIDL España, Werfen, Lacoste Ibérica, Idilia Foods y Fundación Ferrer, evaluó los perfiles ciegos de los finalistas a partir de las candidaturas presentadas en la web de AdQualis Human Results.
Mar Fábregas (STADA) fue reconocida en la categoría de Mejor General Manager, mientras que Vera Valtancoli (Fedrigoni Group) se llevó el galardón a Mejor HR Director, y María Laura Córdova (Grupo Bimbo), por su gestión de talento, como Mejor Talent Manager de la edición. Por su parte, Estrella Martínez (Carglass), fue reconocida como Mejor HR Specialist y Jordi Álex (MANGO) se alzó como líder más enfocado a la transformación. Finalmente, el reconocimiento a mejor práctica ESG del año fue para el inspirador proyecto PortAventura Dreams Village.
Celebración y networking
La gala no solo sirvió para entregar premios, sino que también ofreció una oportunidad única de networking entre profesionales de alto nivel de compañías tanto nacionales como internacionales. Los asistentes disfrutaron de diversas actividades, visionado de fragmentos de películas icónicas y una excelente gastronomía, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias.
Unos premios con historia
Con 23 años de historia, los AQ Awards son unos galardones pioneros en el sector de los Recursos Humanos, convirtiéndose en punto de referencia para los profesionales de la gestión de personas. Cada año, reconocen el talento de los mejores directivos y profesionales que trabajan con capital humano y son un punto de encuentro empresarial para compartir experiencias y proyectos en diversas áreas.
En el contexto actual, hay que tener en cuenta que las compañías operan en un escenario global, donde cada elemento debe entender claramente su función. Por eso, reconocer las mejores iniciativas y programas fortalece el sentido de pertenencia de todos los miembros. Las organizaciones que incorporen esta visión en sus pilares de negocio no solo atraerán el mejor talento, sino que también contribuirán a crear una sociedad más diversa e inclusiva para todos.